Política de privacidad

Responsable del tratamiento de sus datos

Responsable del tratamiento de sus datos Responsable BE CALL BPO, S.L. (Entidad perteneciente a BECALL GROUP). CIF B05254859 Domicilio social Paseo de la Castellana, 91 – 4º 28046 Madrid – ESPAÑA Correo electrónico rgpd@becallgroup.com Delegado de Protección de Datos Calle Cruz Roja de León, 10 – 5º - Oficina 3 24008 León rgpd@becallgroup.com

Cualquier consulta que tengas sobre nuestra Política de Privacidad o sobre el tratamiento de tus datos personales, podrás realizarla dirección de correo electrónico o a nuestro Delegado de Protección de Datos, en la dirección indicada en la información sobre el Responsable.

Principios en el tratamiento de los datos personales:


El respeto a tu privacidad es fundamental para nosotros, por lo que queremos informarte con toda transparencia de los tratamientos que podemos realizar con tus datos personales a fin de que puedas tomar una decisión al respecto. En el tratamiento de los datos personales por ti facilitados BE CALL BPO, S.L. (en adelante, “BE CALL”, “LA EMPRESA” o “EL RESPONSABLE”, indistintamente), se seguirán los principios de Transparencia, Licitud, Responsabilidad Proactiva, Minimización de los datos, Seudonimización y Eliminación.

Finalidades del tratamiento:

BE CALL usará tus datos personales para dar cumplimiento a las siguientes finalidades:
• Tratar tus datos conforme al consentimiento que nos hayas dado en los casos en los que BE CALL no se base en otro fundamento jurídico. Entre los tratamientos se encuentran el envío de publicidad de empresas de BECALL GROUP y terceras entidades con las que BE CALL tenga acuerdos comerciales; a título ejemplificativo, pero no limitativo, servicios de entidades del sector bancario, seguros, de telecomunicaciones, energético, entre otros, tratar tus datos de navegación, facturación con fines comerciales o usar información anonimizada y agregada generada a partir de la tuya con fines de análisis de información (Big Data).
• La prestación de servicios y productos de nuestra empresa, celebrar contratos y permitir su posterior ejecución. El tratamiento de los datos a realizar podrá variar en función del servicio o producto del que se trate. Esto nos permite ofrecerte el mejor servicio que hayas solicitado y también hacerte comunicaciones en relación con el mismo o con tus intereses comerciales en función de tu visita a nuestra página Web. También necesitamos realizar verificaciones de datos y de crédito para permitir la contratación de nuestros servicios o productos y/o realizar acciones de recobro de deuda en caso de impagos.
• Satisfacer los intereses comerciales legítimos de BE CALL, por ejemplo, la prevención de fraude, el mantenimiento de la seguridad de nuestra red y servicios, el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios y la mejora de nuestros servicios, pudiendo trazar perfiles suyos con dichas finalidades. En estos casos, siempre evaluamos nuestros intereses comerciales para asegurarnos de que no colisionan con tus derechos. Además, en algunos casos, tienes derecho a oponerte a estos tratamientos. En esta política recogemos todos los derechos que te protegen.
• Cumplir con una obligación legal, como, por ejemplo, dar cumplimiento a nuestras obligaciones contables y fiscales, o retener tus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de datos, entre otras.

De acuerdo con las finalidades expresadas tus datos personales serán usados para:
En relación con tus pedidos:
o Procesar el pedido de los productos y servicios que nos has comprado y mantenerte informado del progreso de tu pedido y proporcionarte el producto o servicio correspondiente. Esto puede incluir servicios de terceros no recogidos en tu contrato con nosotros.
o Para facturarte o cobrarte por el uso de nuestros productos y servicios, así como contactarte si la información de facturación que nos proporcionaste no está actualizada, va a caducar o no podemos aceptar el pago.
o Responder a cualquier pregunta o inquietud que puedas tener sobre nuestra entidad, productos o servicios.
o Mensajes de información y comunicaciones de marketing
Marketing y Generación de Perfiles o En el caso de que seas nuestro cliente, BE CALL tiene interés legítimo en mantenerte informado sobre los nuevos productos y servicios. Adaptamos estos mensajes en función de los tipos de productos y servicios que has contratado.
o Podremos enviarte boletines informativos, invitarte a participar en una encuesta o informarte sobre sorteos de premios o concursos, en su caso.
o Para poder facilitarte información comercial relevante para ti, podrás visualizar publicidad dirigida en línea basada en el uso de cookies. Puede darse en nuestro Sitio Web, en sitios web de otras compañías de BE CALL, en su caso, de organizaciones y de otros medios de comunicación online como las redes sociales. También podemos combinar los datos recopilados a través de las cookies con otros datos que hemos recopilado. Si no deseas que la información que obtenemos a través de las cookies sea utilizada, consulta nuestra Política de Cookies para excluirlas.
Investigación y análisis (Big Data).
A través de la técnica de "Big Data", se analizan grandes cantidades de datos para encontrar los patrones y tendencias hasta ahora no reveladas, interviniendo el pleno respeto a la ley y al principio de transparencia.
En estos análisis utilizamos únicamente datos anonimizados y agregados de manera que no es posible asociar dicha información con ninguno de nuestros clientes. A través del análisis proporcionamos informes agregados y anonimizados a terceros. No obstante, en cualquier momento puedes manifestar tu deseo para que tus datos no sean tenidos en cuenta en iniciativas BIG DATA, lo cual puedes llevar a cabo dirigiéndote por escrito a la dirección rgpd@becallgroup.com.

Plazos de conservación:

Los datos proporcionados, se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado. Todas nuestras comunicaciones comerciales incluyen la posibilidad de dejar de estar en el fichero creado por BE CALL. Si usted ejecuta la opción de "baja" sus datos se cancelarán del fichero creado de nuestras comunicaciones generales. Como norma general sus datos se conservarán encriptados y protegidos el plazo que la ley determine, como mínimo, mientras usted siga siendo cliente de BE CALL y durante cinco años después de que usted deje de serlo.

Bases legitimadoras Consentimiento expreso o Registro en nuestros sistemas para solicitar información sobre un producto o servicio específico o para contratarlo o usarlo. o Suscripción a boletines, alertas u otros servicios.
o Contacto a través de nuestros canales o Participación en un concurso, sorteo o encuesta o Consentimiento a terceros a los que se ha permitido la cesión o Visitas o navegas por cualquiera de los sitios web de BE CALL o de BECALL GROUP
Obligación legal y/o contractual o Compras o utilizas cualquiera de nuestros productos y servicios.
o Eres cliente de BE CALL o de alguna de las empresas de BECALL GROUP.
Interés legítimo o Cuando tu información esté disponible públicamente, y legalmente esté permitido su uso.
Datos que tratamos
La información que BE CALL recoge una vez hayas prestado el consentimiento y de acuerdo con las distintas finalidades especificadas podrán ser referida a:
• Datos personales: nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo y dirección de correo electrónico.
• Datos financieros: cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito (en el caso de realizar una contratación, para comunicar a la empresa prestadora del servicio). Control de scoring previo a la contratación.
• Datos de voz: en el caso de contactar telefónicamente, la llamada puede ser grabada con fines de formación y calidad, así como para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
• Datos contractuales: fechas de alta y baja, así como los productos que han sido contratados
• Datos familiares: estado civil, parentescos con terceras personas, número de familiares, tipo de residencia.
• Datos de salud: datos básicos sobre el estado de salud para la contratación de pólizas de seguro del sector, así como los cuestionarios a los que conteste durante la contratación de los productos
• Datos técnicos: datos de navegación, IP, dispositivo y navegador utilizados.
Destinatarios de sus datos

Los datos personales que recogemos, son tratados conforme a los principios expuestos anteriormente y sólo se tratarán en BE CALL y podrán tener como destinatarios adicionales:
• Compañías de BECALL GROUP
• PROVEEDORES de servicios contratados
• Compañías que BE CALL ha contratado o colabora con ellas para la prestación de los servicios.
• ADMINISTRACIONES PUBLICAS ESTATALES, AUTONOMICAS O LOCALES u otro tipo de autoridades o terceros en caso de cumplimiento de obligación o autorización legal.

Cuando compras un producto o un servicio de un tercero a través de BE CALL, el contrato se realiza con el tercero que vende ese producto o servicio. BE CALL tendrá que facilitar cierta información personal al tercero para completar la compra con ellos. Los términos y condiciones del vendedor, así como sus políticas de privacidad y de cookies serán las aplicables para el tratamiento de tu información personal.

Derechos del interesado:

Te informamos que, sobre tus datos personales, tienes derecho a:

• Solicitar el acceso a los datos almacenados.
• Solicitar una rectificación o la cancelación.
• Solicitar la limitación de su tratamiento.
• Oponerte al tratamiento.
• Solicitar la portabilidad de tus datos.
El ejercicio de estos derechos es personal y por tanto debe ser ejercido directamente por el interesado, solicitándolo directamente al BE CALL, lo que significa que cualquiera que haya facilitado sus datos en algún momento puede dirigirse al Titular y pedir información sobre los datos que tiene almacenados y cómo los ha obtenido, solicitar la rectificación de los mismos, solicitar la portabilidad de sus datos personales, oponerse al tratamiento, limitar su uso o solicitar la cancelación de esos datos en los ficheros del Titular.

Para ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad y oposición tienes que enviar un correo electrónico a rgpd@becallgroup.com junto con la prueba válida en derecho como una fotocopia del D.N.I. o equivalente. BE CALL le responderá en el plazo de un mes, salvo que por motivos de complejidad o volumen de solicitudes recibidas necesite prorrogar el plazo de respuesta hasta un máximo de dos meses más, en cuyo caso será usted informado del motivo de la prórroga dentro de los 30 días siguientes a su solicitud de ejercicio de sus derechos.

Tienes derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideras que el tratamiento de datos personales que te conciernen infringe el Reglamento.

En el caso de que ejerza sus derechos de solicitud de limitación o de oposición al tratamiento, BE CALL cesará en el tratamiento de sus datos, si bien podrá conservarlos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Seguridad en el tratamiento de los datos

Para proteger tus datos personales, BE CALL toma todas las precauciones razonables y sigue las mejores prácticas de la industria para evitar su pérdida, mal uso, acceso indebido, divulgación, alteración o destrucción de los mismos.
Le informamos de que nuestros proveedores de servicios, como entidades encargadas del tratamiento, también han adoptado medidas razonables y apropiadas en el mismo sentido de otorgar una protección eficaz a los datos personales que nos proporciona.
Igualmente, usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa establecida en el RGPD.

Transferencias Internacionales de Datos:

Es posible que necesitemos transferir tu información a otras compañías de BECALL GROUP o a distintos proveedores de servicios en países que se encuentran fuera de la Comunidad Económica Europea (CEE).
Si BE CALL manda tu información a un país que no forma parte de la CEE, nos aseguraremos de que tu información sea protegida de manera apropiada. Siempre nos aseguraremos de la existencia de un contrato apropiado que cubra la transferencia de datos. Además, si se considera que el país no tiene leyes equivalentes a los estándares de protección de datos de la UE, pediremos al tercero que firme un acuerdo legal que refleje dichos estándares.
Igualmente, en el caso de que sea necesario, solicitaremos con carácter previo, la autorización de la Agencia Española de Protección de Datos para quedar habilitados para realizar la transferencia internacional.