Política de privacidad
Responsable del tratamiento de sus datos
Responsable del tratamiento de sus datos Responsable BE CALL BPO, S.L. (Entidad perteneciente a
BECALL GROUP). CIF B05254859 Domicilio social Paseo de la Castellana, 91 – 4º 28046 Madrid –
ESPAÑA
Correo electrónico rgpd@becallgroup.com Delegado de Protección de Datos Calle Cruz Roja de
León, 10 – 5º - Oficina 3 24008 León rgpd@becallgroup.com
Cualquier consulta que tengas sobre nuestra Política de Privacidad o sobre el tratamiento de
tus
datos personales, podrás realizarla
dirección de correo electrónico o a nuestro Delegado de Protección de Datos, en la dirección
indicada en la información sobre el Responsable.
Principios en el tratamiento de los datos personales:
El respeto a tu privacidad es fundamental para nosotros, por lo que queremos informarte con
toda
transparencia de los tratamientos que podemos realizar con tus datos personales a fin de que
puedas
tomar una decisión al respecto.
En el tratamiento de los datos personales por ti facilitados BE CALL BPO, S.L. (en adelante, “BE
CALL”, “LA EMPRESA” o “EL RESPONSABLE”, indistintamente),
se seguirán los principios de Transparencia, Licitud, Responsabilidad Proactiva, Minimización de
los
datos, Seudonimización y Eliminación.
Finalidades del tratamiento:
BE CALL usará tus datos personales para dar cumplimiento a las siguientes finalidades:
• Tratar tus datos conforme al consentimiento que nos hayas dado en los casos en los que BE CALL
no
se base en otro fundamento jurídico. Entre los tratamientos se encuentran el envío de publicidad
de
empresas de BECALL GROUP y terceras entidades con las que BE CALL tenga acuerdos comerciales; a
título ejemplificativo, pero no limitativo, servicios de entidades del sector bancario, seguros,
de
telecomunicaciones, energético, entre otros, tratar tus datos de navegación, facturación con
fines
comerciales o usar información anonimizada y agregada generada a partir de la tuya con fines de
análisis de información (Big Data).
• La prestación de servicios y productos de nuestra empresa, celebrar contratos y permitir su
posterior ejecución. El tratamiento de los datos a realizar podrá variar en función del servicio
o
producto del que se trate. Esto nos permite ofrecerte el mejor servicio que hayas solicitado y
también hacerte comunicaciones en relación con el mismo o con tus intereses comerciales en
función
de tu visita a nuestra página Web. También necesitamos realizar verificaciones de datos y de
crédito
para permitir la contratación de nuestros servicios o productos y/o realizar acciones de recobro
de
deuda en caso de impagos.
• Satisfacer los intereses comerciales legítimos de BE CALL, por ejemplo, la prevención de
fraude,
el mantenimiento de la seguridad de nuestra red y servicios, el envío de comunicaciones
comerciales
sobre nuestros productos y servicios y la mejora de nuestros servicios, pudiendo trazar perfiles
suyos con dichas finalidades. En estos casos, siempre evaluamos nuestros intereses comerciales
para
asegurarnos de que no colisionan con tus derechos. Además, en algunos casos, tienes derecho a
oponerte a estos tratamientos. En esta política recogemos todos los derechos que te
protegen.
• Cumplir con una obligación legal, como, por ejemplo, dar cumplimiento a nuestras obligaciones
contables y fiscales, o retener
tus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de
datos,
entre otras.
De acuerdo con las finalidades expresadas tus datos personales serán usados para:
En relación con tus pedidos:
o Procesar el pedido de los productos y servicios que nos has comprado y mantenerte informado
del
progreso de tu pedido y proporcionarte el producto o servicio correspondiente. Esto puede
incluir
servicios de terceros no recogidos en tu contrato con nosotros.
o Para facturarte o cobrarte por el uso de nuestros productos y servicios, así como contactarte
si
la información de facturación que nos proporcionaste no está actualizada, va a caducar o no
podemos
aceptar el pago.
o Responder a cualquier pregunta o inquietud que puedas tener sobre nuestra entidad, productos o
servicios.
o Mensajes de información y comunicaciones de marketing
Marketing y Generación de Perfiles
o En el caso de que seas nuestro cliente, BE CALL tiene interés legítimo en mantenerte informado
sobre los nuevos productos y servicios. Adaptamos estos mensajes en función de los tipos de
productos y servicios que has contratado.
o Podremos enviarte boletines informativos, invitarte a participar en una encuesta o informarte
sobre sorteos de premios o concursos, en su caso.
o Para poder facilitarte información comercial relevante para ti, podrás visualizar publicidad
dirigida en línea basada en el uso de cookies. Puede darse en nuestro Sitio Web, en sitios web
de
otras compañías de BE CALL, en su caso, de organizaciones y de otros medios de comunicación
online
como las redes sociales. También podemos combinar los datos recopilados a través de las cookies
con
otros datos que hemos recopilado. Si no deseas que la información que obtenemos a través de las
cookies sea utilizada, consulta nuestra Política de Cookies para excluirlas.
Investigación y análisis (Big Data).
A través de la técnica de "Big Data", se analizan grandes cantidades de datos para encontrar los
patrones y tendencias hasta ahora no reveladas, interviniendo el pleno respeto a la ley y al
principio de transparencia.
En estos análisis utilizamos únicamente datos anonimizados y agregados de manera que no es
posible
asociar dicha información con ninguno de
nuestros clientes. A través del análisis proporcionamos informes agregados y anonimizados a
terceros. No obstante, en cualquier momento puedes
manifestar tu deseo para que tus datos no sean tenidos en cuenta en iniciativas BIG DATA, lo
cual
puedes llevar a cabo dirigiéndote por escrito
a la dirección rgpd@becallgroup.com.
Plazos de conservación:
Los datos proporcionados, se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado.
Todas nuestras comunicaciones comerciales incluyen la posibilidad de dejar de estar en el
fichero
creado por BE CALL. Si usted ejecuta la opción de "baja" sus datos se cancelarán del fichero
creado
de nuestras comunicaciones generales.
Como norma general sus datos se conservarán encriptados y protegidos el plazo que la ley
determine,
como mínimo,
mientras usted siga siendo cliente de BE CALL y durante cinco años después de que usted deje de
serlo.
Bases legitimadoras
Consentimiento expreso o Registro en nuestros sistemas para solicitar información sobre un
producto
o servicio específico o para contratarlo o usarlo. o Suscripción a boletines, alertas u otros
servicios.
o Contacto a través de nuestros canales o Participación en un concurso, sorteo o encuesta o
Consentimiento a terceros a los que se ha permitido la cesión o Visitas o navegas por cualquiera
de
los sitios web de BE CALL o de BECALL GROUP
Obligación legal y/o contractual o Compras o utilizas cualquiera de nuestros productos y
servicios.
o Eres cliente de BE CALL o de alguna de las empresas de BECALL GROUP.
Interés legítimo o Cuando tu información esté disponible públicamente, y legalmente esté
permitido
su uso.
Datos que tratamos
La información que BE CALL recoge una vez hayas prestado el consentimiento y de acuerdo con las
distintas finalidades especificadas podrán ser referida a:
• Datos personales: nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo y dirección
de
correo electrónico.
• Datos financieros: cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito (en el caso de realizar una
contratación, para comunicar a la empresa prestadora del servicio). Control de scoring previo a
la
contratación.
• Datos de voz: en el caso de contactar telefónicamente, la llamada puede ser grabada con fines
de
formación y calidad, así como para garantizar el cumplimiento de las obligaciones
contractuales.
• Datos contractuales: fechas de alta y baja, así como los productos que han sido
contratados
• Datos familiares: estado civil, parentescos con terceras personas, número de familiares, tipo
de
residencia.
• Datos de salud: datos básicos sobre el estado de salud para la contratación de pólizas de
seguro
del sector, así como los cuestionarios a los que conteste durante la contratación de los
productos
• Datos técnicos: datos de navegación, IP, dispositivo y navegador utilizados.
Destinatarios de sus datos
Los datos personales que recogemos, son tratados conforme a los principios expuestos
anteriormente y
sólo se tratarán en BE CALL y podrán tener como destinatarios adicionales:
• Compañías de BECALL GROUP
• PROVEEDORES de servicios contratados
• Compañías que BE CALL ha contratado o colabora con ellas para la prestación de los
servicios.
• ADMINISTRACIONES PUBLICAS ESTATALES, AUTONOMICAS O LOCALES u otro tipo de autoridades o
terceros
en caso de cumplimiento de obligación o autorización legal.
Cuando compras un producto o un servicio de un tercero a través de BE CALL, el contrato se
realiza
con el
tercero que vende ese producto o servicio. BE CALL tendrá que facilitar cierta información
personal
al tercero
para completar la compra con ellos. Los términos y condiciones del vendedor, así como sus
políticas
de privacidad y
de cookies serán las aplicables para el tratamiento de tu información personal.
Derechos del interesado:
Te informamos que, sobre tus datos personales, tienes derecho a:
• Solicitar el acceso a los datos almacenados.
• Solicitar una rectificación o la cancelación.
• Solicitar la limitación de su tratamiento.
• Oponerte al tratamiento.
• Solicitar la portabilidad de tus datos.
El ejercicio de estos derechos es personal y por tanto debe ser ejercido directamente por el
interesado, solicitándolo directamente al BE CALL, lo que significa que cualquiera que haya
facilitado sus datos en algún momento puede dirigirse al Titular y pedir información sobre los
datos
que tiene almacenados y cómo los ha obtenido, solicitar la rectificación de los mismos,
solicitar la
portabilidad de sus datos personales, oponerse al tratamiento, limitar su uso o solicitar la
cancelación de esos datos en los ficheros del Titular.
Para ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad y oposición
tienes
que enviar un correo electrónico a rgpd@becallgroup.com junto con la prueba válida en derecho
como
una fotocopia del D.N.I. o equivalente. BE CALL le responderá en el plazo de un mes, salvo que
por
motivos de complejidad o volumen de solicitudes recibidas necesite prorrogar el plazo de
respuesta
hasta un máximo de dos meses más, en cuyo caso será usted informado del motivo de la prórroga
dentro
de los 30 días siguientes a su solicitud de ejercicio de sus derechos.
Tienes derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de
control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideras que el
tratamiento
de datos personales que te conciernen infringe el Reglamento.
En el caso de que ejerza sus derechos de solicitud de limitación o de oposición al tratamiento,
BE
CALL cesará
en el tratamiento de sus datos, si bien podrá conservarlos para el ejercicio o la defensa de
reclamaciones.
Seguridad en el tratamiento de los datos
Para proteger tus datos personales, BE CALL toma todas las precauciones razonables y sigue las
mejores prácticas de la industria para evitar su pérdida, mal uso, acceso indebido, divulgación,
alteración o destrucción de los mismos.
Le informamos de que nuestros proveedores de servicios, como entidades encargadas del
tratamiento,
también han adoptado medidas razonables y apropiadas en el mismo sentido de otorgar una
protección
eficaz a los datos personales que nos proporciona.
Igualmente, usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control
(Agencia
Española de Protección de Datos) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa
establecida en el RGPD.
Transferencias Internacionales de Datos:
Es posible que necesitemos transferir tu información a otras compañías de BECALL GROUP o a
distintos
proveedores de servicios en países que se encuentran fuera de la Comunidad Económica Europea
(CEE).
Si BE CALL manda tu información a un país que no forma parte de la CEE, nos aseguraremos de que
tu
información sea protegida de manera apropiada. Siempre nos aseguraremos de la existencia de un
contrato apropiado que cubra la transferencia de datos. Además, si se considera que el país no
tiene
leyes equivalentes a los estándares de protección de datos de la UE, pediremos al tercero que
firme
un acuerdo legal que refleje dichos estándares.
Igualmente, en el caso de que sea necesario, solicitaremos con carácter previo, la autorización
de
la Agencia Española de Protección de Datos para quedar habilitados para realizar la
transferencia
internacional.